Páginas vistas en total

martes, 24 de mayo de 2011

Modelo Curso Básico de Tartas en la UJI de Castellón

Cuando con mucha ilusión rondaba por mi cabeza el compartir lo que sé en materia de decoración en azúcar, pensé en lo que a mí me gustaría que me dictaran si yo fuera la alumna, por ello he cuidado hasta el mínimo detalle en cada uno de los cursos taller que he programado.

El primero de ellos es un Curso Básico de Tartas Decoradas con Fondant, este 28 de mayo como muchos saben ya . (http://corazonyazucar.blogspot.com/p/curso-taller-basico-de-tartas-decoradas.html)

Hay quienes no están familiarizados con este tipo de materiales ni utensilios, pero que les gusta y quieren empezar a crear y a dejar volar la imaginación en sus tartas de fondant, verse capaces de hacer cositas bonitas y plasmar un poquito de sí mismos en cada pastelito.

Ya que es un curso de iniciación,  ideé una maqueta representativa dividida en cuatro partes para enseñar lo que se puede hacer contando casi sin utensilios ya que todo está hecho a mano y con cositas que podemos encontrar fácilmente. Es un modelo, cada quien terminará una creación totalmente propia partiendo de lo visto en clase.

Además, veremos los utensilios y materiales que se pueden adquirir y que son necesarios para trabajar con fondant, aspectos básicos, cómo manejar el fondant, recetas básicas, entre otros.

(Quienes ya se han preinscrito, les comento que hasta que no cancelen el valor del curso a la Universidad Jaume I , su matrícula no será valida, les agradezco su interés... quedan poquitas plazas).









Aprovecho la oportunidad de agradecer a Sany (http://tartasdesany.blogspot.com/) por haberme honrado con el premio “Stylish Blogger”, visítenla que tiene cositas muy bonitas en su blog.



Agradezco también a PULEVA por haber sido tan gentiles conmigo al enviarme unos paquetitos de mantequilla sin sal para hacer las galletas de comunión que publicaré en el siguiente post.

Finalmente quiero invitarles a visitar a Mayte (http://maytesapena.blogspot.com/) quien hace cosas increíbles: bebés Reborn. Cuando conocí su trabajo quedé impactada y hasta ahora la sigo y me quedo siempre con la boca abierta con cada obra de arte.


21 comentarios:

  1. Que monada y que de estilos enseñais, es que ninguna os acercais a Estepona para que yo me pueda apuntar a un curso. Jolin.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes, estoy pensando para mas adelante poder viajar a distintos lugares y formar grupos, sólo es cuestión de proponer y organizar :D

    Mil gracias por visitar mi blog.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tarta Wyny.Me alegro mucho por ti.
    Que bueno que te vaya todo tan bien.
    Un beso.
    Mily.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso
    Me encantan los colores y me parece buenísima la idea como de patchwork en un pastel. Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Que tarta mas original
    Un besito guapa

    Y sigue asi, y te veo junto al Arguiñano, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Felicidades muy linda, me encanta esta decoracion tipo patchwork. besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa seguro que tus alumnos aprenden un montón contigo,en cuanto pueda iré a un curso tuyo bsss

    ResponderEliminar
  8. Wyny guapa, no veas cuanto me alegro de que todo te vaya genial, te lo mereces por todo el esfuerzo que has puesto en este proyecto y por cómo eres cómo persona (un amor). Me encanta la tarta!!! está genial. Ojalá pudiera asistir a alguno de tus cursos, tienes que ser una profe genial y se tiene que aprender un montón. A ver si va mejor la crisis y me puedo dar el lujo de dar algún curso, por que todo lo que he aprendido a sido a base de internet, jejejeje. Besos guapaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes cosas muy lindas en el blog.Eres una artista!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que todo te vaya a las mil maravillas. Trabajas muy bien y te lo mereces. La tarta es preciosa y muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Encantada de saludarte de nuevo!!!!!! Estoy emocionada!!! Somos vecinasssssss!!!!! Es tan mágico verdad? Fuerte abrazo querida amiga y bendiciones siempre.

    ResponderEliminar
  12. Holitas.

    Muchas gracias a todas por sus comentarios, son muy lindas y me emocionan mucho cada que les leo.

    Dulces Suspiros... SSSSÍIIIIIIIIII...QUE EMOCIÓNNNNN!!!!!!!! vecinaaaa!!!!! jejejejejejeeje es que el mundo es pequeño eh?

    Otro abrazo para tí, nos vemos uno de estos días.

    Un besito para todas y todos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario en mi blog, Wyny! Y muchísimas felicidades por esas obras de arte que haces. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea, me encanta! es muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Wyny!! Ya me ha dicho Dina que sois vecinas!! Me ha dejado alucinada!! A ver si puedo ir a la quedada porque tengo muchas ganas de estar con vosotras :-)
    La tarta te ha quedado preciosa!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  16. Wyny, esta hermosa la tarta, super original... la parte que mas me ha gustado es la que parece un cesto de mimbre, todo detalle me encanto, no tengo mas palabras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Esa tarta es increible, que montón de detalles y todos tan perfectos!!! Muchas felicidades por el premio, un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Winy!!!!!
    pasaba por aquí para agradecerte todos tus lindos comentarios que me has dejado....
    y me encuentro con más obras de arte hermosas y esta original por sobre todo!!! no paras!!! jeje
    Estoy super contenta!!!!
    Te mando muchos besitos
    Claudia

    ResponderEliminar
  19. Llevo varios dias intentando dejarte un comentario, no se que le pasa a mi pc a ver si esta vez va!!! que me encanta la combinación de texturas y colorido, es preciosaaaaaa! besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita la tartaaaa.. espero que te vaya genial! Un besote

    ResponderEliminar