Vistas de página en total

domingo, 21 de noviembre de 2010

Osito dulce

He estado investigando nuevos materiales de trabajo y este sábado asistí a un curso de decoración con fondant. Debo agradecer a la profesora, María José Flor por haber sido una muy buena guía. 

Considero importante combinar técnicas ya que he comprobado que hay materiales con los que se puede trabajar mejor unos detalles, pero que no sirven para otros.

En clase cada una realizó la decoración de sus pasteles utilizando su creatividad... esta es la mía: un osito íntegramente comestible al igual que toda la cobertura y los detalles.

A excepción de los recorridos de las mariposas y el borde inicial inferior que están hechos con glasé, el resto está trabajado con fondant.

Con este curso he retomado y recordado cuando en el colegio me enseñaron ya a decorar un pastel de comunión y elaboramos filigranas de azúcar y pastillaje en construcciones duras. En esas épocas se trabajaba sólo con glasa y pastillaje.

Mas adelante vendría la masa elástica con la cual hice varios pasteles para mi familia y la tarta de Bodas de Plata de mis queridos padres.

Cierro los ojos y pienso en una exhibición en la cual representé a mi clase y tuve que decorar un pastel frente a un público ... que maripositas tenía yo en el estómago!!

Cuando llegué a España me pareció tan difícil encontrar cada material que comencé a investigar y hasta ahora lo sigo haciendo... es así que descubro el fondant, y me parece genial! se parece mucho a nuestra masa elástica. Espero poder hacer con él los trabajos que en su momento me llenaron el corazón de alegría.





9 comentarios:

  1. :O :O :O Y tanto que me gusta!!!! Que chuliii!! ^^ Se nota que te gusta esto, y que los cursos sirven de mucho también. Ainss!! Que bueno! Mejorando día a día :D

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Marisa por cierto jiji

    ResponderEliminar
  4. Holitas te quedo muy bonita la torta.. pienso que haciéndolo mas clarito te quedaría mejor el osito.

    ResponderEliminar
  5. Eres una autentica maestra de la pasteleria es una pasada la tarta. Besos
    Soy Verónica

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la torta!!!, buen trabajo prima!!siempre has tenido mucho arte en tus manos. Besitos
    Catty

    ResponderEliminar
  7. la brujix Athenisa1/12/10 11:24 p. m.

    Hola Wyny
    que linda torta... te felicito... me asombras...
    cariños.

    ResponderEliminar
  8. Genial Vero!!!! este no lo habia visto... ya te encargaré uno para el cumple de mi sobrinita...jijijiji. Besos artista!!! Laura C.

    ResponderEliminar
  9. Heyyyy!!! que bonito encontrarles a todos juntos por aquí y sobretodo para apoyarme en esta actividad que me gusta tanto.

    Nuevamente gracias por sus comentarios. besitos a mis primas y amigas!!!

    ResponderEliminar