Él y yo nos conocimos de una manera poco convencional, cada quien quería andar por un camino diferente al que la vida nos tenía preparado.
Fue un día de febrero, hace ya varios años, cuando nos hablamos por primera vez y hace un año que decidimos que no podríamos estar el uno sin el otro nunca mas. He tenido la suerte increíble de encontrar al hombre que la vida tenía destinado a mí, soy la mujer mas feliz del mundo... vivo enamorada y sé que soy correspondida en cada segundo. ¿Se puede ser mas afortunada?.
Para los preparativos de la boda no conté con que las costumbres de un país a otro cambian a pesar de hablar el mismo idioma. Aquí, no sé si será igual en todos lados, respecto al pastel de matrimonio importaba mas el sabor y el decorado quedaba en segundo plano, por ello tuvimos una tarta riquísima por dentro, pero muy poco decorada por fuera.
Recuerdo cuando era una niña y veía a las novias, admiraba el vestido, y en el salón de baile, adoraba los pasteles que servían tan elaborados, con delicados detalles. Tal es así que con la primera revista de tortas que llegó a mis manos yo ya tenía escogida la que sería ideal en mi matrimonio... pasarían muchísimos años para ello.
Al cumplir nuestras Bodas de Papel, quise que tuviéramos un pastel duradero y especial. El que presento no se parece en nada al que en alguna época era mi ideal, pero está hecho y diseñado por mí queriendo enviar un mensaje de amor sin palabras, un mensaje con corazón y azúcar.
Han sido muchísimas horas de trabajo, los abanicos y el corazón están elaborados íntegramente en filigrana de azúcar con manga decoradora, el forro y las flores con fondant... mas de cuatrocientas treinta rositas me dejaron agotada pensando que nunca acabaría.
¿Porqué abanicos? Porque fue el primer regalo que le envié a mi mami cuando estuve en España, porque quiero tenerla presente por los años que cumple y desearle que la vida la siga abrazando con esa sonrisa preciosa.
¿Porqué marrón? Por recordar que mi papi adora los chocolates sin azúcar, porque a pesar de ser difíciles de conseguir, siempre tenía para compartir con nosotros. Te tengo presente.
¿Por qué tantos niveles? Por ver a mi hermana como ha avanzado en la vida, siempre hacia arriba, a pesar de todos los obstáculos presentados, ella siempre ha sabido ascender y sigue avanzando, y sigue siendo tan graciosa y ocurrente. Felicitaciones manita por ti y tu familia tan bonita.
Este pastel no sólo es eso, es un cúmulo de emociones y sensaciones, es un recordar a cada momento que aunque algunos no pudieron estar presentes en nuestra boda, sí lo estuvieron en nuestro corazón.
Pero sobretodo, para decirle a mi esposo que lo amo como no se puede amar mas... simplemente eso.







No sé si será mi mejor tarta, pero quiero presentarla al concurso que organiza Mariana en El Club de las Reposteras, les animo a participar, les animo a formar parte de este maravilloso club que ha unido a todos quienes en nuestro interior fluye la pasión por el arte del azúcar.
