Páginas vistas en total

domingo, 21 de noviembre de 2010

Osito dulce

He estado investigando nuevos materiales de trabajo y este sábado asistí a un curso de decoración con fondant. Debo agradecer a la profesora, María José Flor por haber sido una muy buena guía. 

Considero importante combinar técnicas ya que he comprobado que hay materiales con los que se puede trabajar mejor unos detalles, pero que no sirven para otros.

En clase cada una realizó la decoración de sus pasteles utilizando su creatividad... esta es la mía: un osito íntegramente comestible al igual que toda la cobertura y los detalles.

A excepción de los recorridos de las mariposas y el borde inicial inferior que están hechos con glasé, el resto está trabajado con fondant.

Con este curso he retomado y recordado cuando en el colegio me enseñaron ya a decorar un pastel de comunión y elaboramos filigranas de azúcar y pastillaje en construcciones duras. En esas épocas se trabajaba sólo con glasa y pastillaje.

Mas adelante vendría la masa elástica con la cual hice varios pasteles para mi familia y la tarta de Bodas de Plata de mis queridos padres.

Cierro los ojos y pienso en una exhibición en la cual representé a mi clase y tuve que decorar un pastel frente a un público ... que maripositas tenía yo en el estómago!!

Cuando llegué a España me pareció tan difícil encontrar cada material que comencé a investigar y hasta ahora lo sigo haciendo... es así que descubro el fondant, y me parece genial! se parece mucho a nuestra masa elástica. Espero poder hacer con él los trabajos que en su momento me llenaron el corazón de alegría.





sábado, 20 de noviembre de 2010

Barbie

Con todo cariño les presento un pastel que me encantó hacer: Barbie.

Quiero compartir con ustedes este trabajo que es muy delicado y que requiere varias horas de trabajo. Creo que el resultado ha valido la pena.

Disfruté hacer cada detalle y gracias a que ya cuento con mejores utensilios, el acabado es muchísimo mejor.

El bizcocho es de chocolate húmedo y abarca tanto la base blanca como la falda del vestido. Los detalles están hechos en pastillaje.

El trabajo de cobertura y decorado está realizado en masa elástica simple.














martes, 16 de noviembre de 2010

Ensayo

Hoy estuve probando con una nueva masa de cobertura simple. Se puede trabajar bien hasta cierto momento porque se seca rápido y puede resquebrajarse. El bizcocho también fue una prueba ya que para este fin de semana he prometido un pastel de chocolate sencillo y estaba trabajando con una receta con la que nunca lo había hecho.

Lo bonito del pastel prometido es que tengo libertad de elegir entre Barbie y Hello Kitty, en pocas palabras, dos opciones para dejar volar la imaginación. Espero que lo próximo que les muestre sea esta torta; me entusiasma mucho hacerla!.

La fotografía es del pastel que les comenté al principio de este escrito, como verán, es una decoración muy básica y colorida con flores de color lila y cintas rosadas dándole la vuelta, he rematado el borde con una cuerda también de masa.


sábado, 13 de noviembre de 2010

Feliz Cumpleaños!

Estoy aquí nuevamente, para contarles que ayer fue el cumpleaños de mi esposo y le hice un pastel de trufa de chocolate con cointreau.

La decoración está realizada en masa elástica color lila y detalles de tela y encaje de color blanco. Las flores son hechas a mano con glasé, masa elástica y fondant. Me encantó hacer este trabajo, sobretodo porque era para el amor de mi vida.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bodas de Oro

En octubre tuve el agrado de organizar las Bodas de Oro de mis suegros y fue maravilloso!

Realizé todo un programa en el que se incluían palabras de los hijos, música de la época en la que se conocieron, brindis, vals de los novios y un video hecho por mí con las fotos que encontré... desde antes de que se casaran hasta los hijos y las familias que formaron con el paso de los años.

Hice un pastel de miel y canela con cobertura de masa elástica y pastillaje en la decoración. He aquí la foto del pastel.





Algo de mí

Tuve inclinación por lo bello desde muy niña.

Tratar de ver el alma de cada cosa o acto por pequeño que sea me llenaba y me llena el alma hasta ahora.

Por eso adoro los paisajes de playa y montaña, los rincones acogedores de las casas, las sonrisas tiernas de los ancianos, los ingeniosos comentarios de los niños, las flores, los abrazos, las palabras bonitas.

Pienso que todos tenemos nuestra parte sensible y que la expresamos de diferente manera.
Soy muy emotiva y, para mí, el arte es mi forma de expresar cosas. Me gusta cantar, bailar, moldear con las manos... crear.

He hecho muchas cosas en la vida, entre ellas organizadora de eventos, y es en esta etapa en la que descubro una de mis pasiones: el arte del azúcar.

Me decidí a escribir un blog para contar mis experiencias al respecto y poder compartir mis creaciones, vivencias, nuestras anécdotas y situaciones en general que nos acerquen mas a ser seres humanos con defectos, pero sobretodo con virtudes.

Espero que lo disfruten tanto como yo.

Bienvenidos!